sábado, 19 de julio de 2008

ALGO PASA EN LAS VEGAS



UN VERANO DE PALOMITAS CON
“ALGO PASA EN LAS VEGAS”


Si quieren disfrutar de un ambiente fresco en este caluroso verano, acudan al cine. Butacas cómodas, palomitas recién hechas y coca-cola. ¡Umm!, que placer. El único inconveniente es que visionen la película “Algo pasa en las Vegas”. Una comedia americana sin ningún ápice de superación, a menos que éste sea el esperpento y el hacer reír por reír. Sonrisas almidonadas y “quedadas” ante la cámara es lo único que nos aportan artistas como Cameron Díaz y Ashton Kutcher.
Ni siquiera el guión es creíble. Una pareja de desconocidos, harto borrachos, se conocen en Las Vegas. Jugando en una máquina tragaperras les tocan 3.000 dólares, pero, ¿quién ha puesto la moneda? Sumidos en el alcohol se casan en una de esas bodas instantáneas de la ciudad del derroche, y… ¿de quién es el dinero? Casados y desconocidos en busca del botín.
El desfile de guapos y guapas está garantizado. Las risas también en los cansinos y repetidos gags.
Lo que digo, si es simplemente para “pasar el rato” sonriendo, es suficiente. Sin más. Valoración *----
Este es un verano de cine mediocre que demuestra la muy deficiente distribución de películas de calidad, que de haberlas las hay; y que ni siquiera serán proyectadas en los escasos cines alternativos de España.
¿Estamos en Europa?. Como expresan varios críticos en Cahiers du Cinema España, no lo parece en cuanto a cinematografía “visible” o de la gran pantalla, pero en la “(in)visible”, tipo DVD o P2P, aún se pueden ver, aunque en inglés, francés, italiano o portugués; subtituladas, si hay suerte, en castellano.
Juan Bertrán Brotons

Año de producción:
2008
País: EE.UU.
Dirección: Tom Vaughan
Guión: Dana Fox
Música: Christophe Beck
Fotografía: Matthew F. Leonetti
Distribuye en Cine: Fox
Duración: 102 min.Género: Comedia, Romántico